SALIDA EXTRAORDINARIA EL 18 DE OCTUBRE DE 2008

La salida estaba prevista para las 19:30 horas, pero se tuvo que retrasar unos minutos, los suficientes como para que la tormenta que cayó no nos cogiera en plena calle.

Con la Plaza de la Catedral abarrotada de gente ansiosa y expectante entre la que se veían muchas personas de fuera de Guadix, con Elías Rodríguez Picón como testigo de excepción, con la Agrupación Musical Jesús del Perdón acompañándonos y saludado con una traca, tras unos segundos que parecieron interminables, cruzó el dintel de la puerta principal de la Catedral este nuevo Descendimiento que fue recibido con un fuerte aplauso que significaba mucho para nosotros. Era el reconocimiento y la aceptación por parte de los asistentes a este nuevo grupo escultórico que llega a Guadix para disfrute de todas las personas que aman la Semana Santa y rememoran cada día y cada año los Misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.

Despacio, las imágenes cruzan la Plaza de la Catedral y van enfilando la calle Ponce y Pozo.

Delante, una buena fila de hermanos y fieles que nos acompañan, con todas las hermandades de Guadix presentes, además de una nutrida representación del Excmo. Ayuntamiento, Policía Municipal y Guardia Civil. Hay que destacar la presencia de la Hermandad del Descendimiento de Reus que ha querido estar también presente.

Aunque la noche amenazaba lluvia, afortunadamente durante el recorrido no volvió a llover y hay que agradecer al gran número de personas que nos acompañaron durante todo el recorrido su presencia, así como a los costaleros, que en vista de lo incierto de la noche hicieron un gran esfuerzo para llegar pronto a la Ermita Nueva.

Por entre un pasillo hecho por las Hermandades, con la Plaza del Padre Poveda llena de gente, saludado por una nueva traca y con la Agrupación interpretando la Marcha Real, volvió el Descendimiento a casa en una nueva jornada inolvidable.

La noche fue larga, pues muchísima gente desfiló después por la iglesia para contemplar las imágenes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Hit Counter provided by laptop reviews