Enseres

De los primeros enseres de la hermandad quedan algunas varas de escolta que proceden de los talleres lucentinos, una Cruz Guía y el primer estandarte de la Hermandad bordado en oro sobre seda. También se conserva un pequeño conjunto de imágenes del Descendimiento que se utilizaba para pedir durante la salida procesional del Viernes santo.

e.antiguo

La actual Cruz de Guía es de madera, y fue tallada en Guadix en el año 2000 por D. Miguel Onieva.
Un Estandarte bordado en oro sobre terciopelo negro por Dª. Lola García y Dª. Lola Tejada en el año 2001. Recoge un óleo obra de D. José Antonio Poyatos Martínez.

e. actual

Dos Faroles para la Cruz Guía, dos ciriales para la Cruz Parroquial, y seis varas, todo en alpaca plateada de la fábrica de platería “Ruiz y Alonso”, de Madrid.

Guión bordado en oro sobre terciopelo negro, por D. Francisco Franco Ortega del taller de bordado “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Coria del Río. Lleva bordado el escudo de la hermandad, y el asta es de la orfebrería Santa Ángela de Sevilla, del año 2003.

balac_ y senatus

Senatus bordado en oro sobre terciopelo negro, y bandera blanca con cruz negra realizados en el taller de bordado “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Coria del Río. Cinco varas plateadas, una dorada y pértiga con templete, Libro de Reglas, incensario, astas de Senatus y bandera, de la orfebrería “Santa Ángela” de Sevilla todo del año 2005.

Además, la Hermandad posee una Bandera Pontificia, obsequio del Papa Juan Pablo II al Sr. Obispo de Guadix D. Juan García Santacruz Ortiz. Su Santidad le entregó una bandera para cada una de las hermandades accitanas, en un viaje de D. Juan a Roma.

dalmaticas

En el año 2011 la Hermandad estrenó cuatro faroles en bronce, obra del Taller de Jesús Domínguez de la ciudad de Sevilla, que custodian las esquinas del paso.

FAROL


Hit Counter provided by laptop reviews